Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Publicaciones

Estudios y perspectivas de la toponimia de Canarias

de 

Carmen Díaz Alayón, Gonzalo Ortega Ojeda, M.ª Isabel González Aguiar, Francisco Javier Castillo y Narés García Rivero

Publicado: 2022
Tapa dura.
326 páginas
ISBN: 978-84-96059-68-9
20€ formato físico

Estudios y perspectivas de la toponimia de Canarias es una obra que reúne catorce trabajos de cinco especialistas con los que se quiere ofrecer un panorama general de los nombres de lugar del Archipiélago y de los hallazgos aportados por las investigaciones sobre ello. Las contribuciones iniciales del volumen recogen la evolución seguida por los estudios toponímicos en las Islas y el estado actual de estos, además de tratar los aportes lingüísticos que se detectan. Varios de los trabajos se adentran en las singularidades de la toponimia prehispánica, a los que siguen otros que plantean, desde perspectivas diferentes, un acercamiento a los materiales toponímicos de La Palma y Lanzarote. También se incluyen aportaciones sobre el Diccionario geográfico de Cipriano Gorrín, de 1816, que es el primer intento conocido de elaborar un inventario toponímico. Como es de esperar, no pueden faltar el tratamiento de las cuestiones metodológicas, de los problemas de etimología y ortografía y del nivel de la normalización toponímica, entre otros aspectos.

Compartir

Las publicaciones de la Academia Canaria de la Lengua pueden adquirirse en cualquier librería. Consulta si este título está disponible en tu librería habitual.

Si tienes una librería y deseas vender nuestras publicaciones, puedes ponerte en contacto con la distribuidora.

Centros Educativos

Los centros educativos de las Islas que deseen tener nuestras publicaciones pueden solicitar los títulos en que estén interesados

De todas las Islas Canarias