Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

La ACL en la Jornada Canaria 2024 del proyecto Rurican

Se trata de un proyecto de Sociolingüística Rural que llevan a cabo investigadores de la Universidad de Zúrich en colaboración con otras universidades europeas.

Los académicos Humberto Hernández y Marta Samper han sido invitados por los responsables del proyecto Rurican (Sociolingüística rural en las Islas Canarias) para participar en la Jornada Canaria 2024, que se celebrará el jueves 12 de abril en Zúrich. Durante la sesión, el Prof. Hernández ofrecerá la conferencia La Academia Canaria de la Lengua y su contribución a la normalización del dialecto. La Prof. Samper, por su parte, abordará en su intervención los resultados de sus investigaciones bajo el título Datos empíricos en torno a las creencias y actitudes de los hablantes canarios hacia las variedades del español.

Rurican es un proyecto llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zúrich en colaboración con otras universidades europeas. Su objetivo se centra en acercarse a la realidad lingüística, social y cultural de los entornos rurales, semiurbanos y urbanos de las islas de La Palma y La Gomera, para entender mejor los cambios que han sufrido estas sociedades en las últimas décadas. Prevé la realización de entrevistas en al menos cuatro enclaves de cada isla. Según se indica en la página web del proyecto, en estas entrevistas se conversará sobre el modo de vida pasada y presente en las diferentes localidades y sus costumbres, con la finalidad de ofrecer una muestra representativa que permita el estudio no solo de la lengua hablada en Canarias en entornos rurales, sino también de la cultura y tradición de estos lugares.

Más información aquí.

Cartel Rurican. Jornada Canaria 2024.

Compartir