Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Publicaciones

Nombres comunes de las plantas y los animales de Canarias

Publicado: 2005
Tapa dura.
277 páginas
ISBN: 978-8-4960-5926-9
17.00€ formato físico

En esta obra colectiva de botánicos y zoólogos canarios se han asignado 4348 nombres comunes a especies silvestres de animales y plantas de las Islas Canarias, tanto del medio terrestre como del marino. Muchas de las denominaciones proceden de nombres populares insulares, de otras regiones afines o del español estándar, y otras son de nueva creación.

Se pretende con ello fijar un nombre común para las especies de la región, sin menoscabo de los numerosos nombres populares que abundan en las Islas o en zonas de las mismas, y que son reflejo de la fecundidad nominativa que se registra en el habla canaria.

Obviamente, estos nombres populares seguirán en uso, pero se hacía necesario disponer de un nombre general designado como nombre común para favorecer la comunicación entre distintos colectivos y obtener una fijeza ineludible en determinados ámbitos, como es el legislativo.

En una primera parte, los nombres comunes vienen ordenados por índice alfabético (fitónimos y zoónimos), seguidos de su correspondiente nombre científico en latín. En la segunda parte, encabezan el listado los nombres científicos ordenados por grupos botánicos y zoológicos, seguidos del nombre común asignado.

Compartir

Las publicaciones de la Academia Canaria de la Lengua pueden adquirirse en cualquier librería. Consulta si este título está disponible en tu librería habitual.

Si tienes una librería y deseas vender nuestras publicaciones, puedes ponerte en contacto con la distribuidora.

Centros Educativos

Los centros educativos de las Islas que deseen tener nuestras publicaciones pueden solicitar los títulos en que estén interesados

De todas las Islas Canarias