« INICIO / Publicaciones

Libro de fábrica de la ermita de Santa Catalina: 1565-1731, Betancuria (Fuerteventura)

de 

Francisco Javier Cerdeña Armas

Publicado: 2007
172 páginas
ISBN: 978-84-96059-40-5
6€ formato físico

En los primeros siglos de la colonización y evangelización de Fuerteventura se erigieron numerosas ermitas, fundamentalmente en el entorno de los pueblos de Betancuria, La Vega de Río Palmas y el Valle de Santa Inés.

Junto a los límites de aquel espacio tuvo su asiento el templo en honor de Santa Catalina Mártir, de cuyo testimonio sólo se conservaba el topónimo del llano situado al oeste de la Villa de Santa María de Betancuria (antigua capital de la isla).

A su libro de fábrica se refiere esta obra. Es la transcripción de un documento que sobrevivió a las incursiones berberiscas de finales del siglo XVI que nos ofrece noticias de visitas eclesiásticas, de cuentas sobre rentas y gastos, de tierras, etc., para un periodo que abarca desde 1565 hasta 1731.

Compartir

Las publicaciones de la Academia Canaria de la Lengua pueden adquirirse en cualquier librería. Consulta si este título está disponible en tu librería habitual.

Si tienes una librería y deseas vender nuestras publicaciones, puedes ponerte en contacto con la distribuidora.

Centros Educativos

Los centros educativos de las Islas que deseen tener nuestras publicaciones pueden solicitar los títulos en que estén interesados

De todas las Islas Canarias