« INICIO / Publicaciones

Antología poética de Graciliano Afonso

de 

Antonio Becerra Bolaños

Publicado: 2007
Tapa blanda.
291 páginas
ISBN: 978-8-4960-5938-2
8€ formato físico

Poeta, traductor y teórico de la literatura, Graciliano Afonso (1775-1861) es uno de los autores que mayor influencia ejerció en la literatura canaria del XIX.

Protagonista de los sucesos más importantes de la centuria, su estela llegará hasta el siglo XX. El autor formula, en su “Oda al Teide”, la primera teoría de la literatura canaria. Su obra es difícilmente comprensible si no se tiene en cuenta la situación de retraso cultural en que se encontraban las Islas durante los siglos XVIII y XIX, con una altísima tasa de analfabetismo.

Estéticamente está relacionado con los movimientos literarios de su siglo y puede decirse que su obra El beso de Abibina (1838), impresa en Puerto Rico, introduce el Romanticismo en Hispanoamérica. A este texto hay que sumar otros que permiten observar el surgimiento de una conciencia poética original en el ámbito de las letras hispánicas.

Compartir

Las publicaciones de la Academia Canaria de la Lengua pueden adquirirse en cualquier librería. Consulta si este título está disponible en tu librería habitual.

Si tienes una librería y deseas vender nuestras publicaciones, puedes ponerte en contacto con la distribuidora.

Centros Educativos

Los centros educativos de las Islas que deseen tener nuestras publicaciones pueden solicitar los títulos en que estén interesados

De todas las Islas Canarias