Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

Se publica el primer número de la «Revista de la Academia Canaria de la Lengua»

Se abre una nueva etapa de esta publicación periódica, que acogerá en sus páginas artículos relacionados con el español de Canarias y la literatura escrita en las Islas.

Con gran entusiasmo, hoy ve la luz el primer número de la Revista de la Academia Canaria de la Lengua (RALC), una publicación de periodicidad anual que, además de atender al ámbito literario, acogerá en sus páginas asuntos relacionados con la modalidad lingüística canaria. De este modo, la RACL reflejará en sus páginas las principales áreas de trabajo en las que se enmarca la actividad fundacional de la Academia Canaria de la Lengua: el español de las Islas y su literatura.

La Revista de la Academia Canaria de la Lengua tiene como principal objetivo ser un medio de divulgación de la cultura canaria en general, al mismo tiempo que una plataforma de la que disponen los nuevos autores e investigadores. Consta de cuatro secciones: Insulario, que ofrece artículos monográficos sobre el español de Canarias y su literatura; Islas perdidas, que permite acceder a obras inéditas o ya descatalogadas; El Aula, en que puenden consultarse textos y materiales para la enseñanza del español de Canarias y su literatura; y, por último, Miscelánea, en que se ponen al alcance de los lectores artículos sobre arte, botánica, historia, economía, antropología, etc., relacionados con Canarias.

En el número que hoy se presenta participan un nutrido grupo de reconocidos investigadores y estudiosos del español y la literatura de Canarias, que abordan, con gran rigor, un variado abanico de asuntos relacionados con nuestro patrimonio cultural lingüístico y literario. Pueden acceder a ella a través de este enlace.

Compartir