« INICIO / Noticias

Acto de investidura de D. Antonio Tejera como Doctor Honoris Causa de la ULPGC

Se celebrará el próximo miércoles, 21 de junio, en la Sede Intitucional de la ULPGC.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) realizará el próximo miércoles día 21 de junio, a las 11.30 horas, en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el solemne acto de investidura como Doctor Honoris Causa del Catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna, D. Antonio Tejera Gaspar. La propuesta fue aprobada por el Claustro Universitario en una sesión celebrada el 19 de septiembre de 2016. También recibirá esta distinción el Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Córdoba, D. Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

El acto, que estará presidido por el Rector D. Rafael Robaina, contará con la intervención de los padrinos de los homenajeados y de los propios galardonados.

D. Antonio Tejera Gaspar, nacido en Tenerife, es Catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias 2011 en la modalidad de Patrimonio Histórico. Es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua desde el año 2003.

D. Germán Santana, Director del Departamento de Ciencias Históricas, que será su padrino, defendió la propuesta de su nombramiento ya que ha sido profesor de una buena parte de los docentes de Historia de la ULPGC y constituye para ellos un referente en el modo de hacer historia. Ha formado parte del comité científico de los Coloquios de Historia Canario Americano, que cada dos años se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con más de 200 publicaciones orientadas fundamentalmente al estudio de las culturas preeuropeas de las islas Canarias. En colaboración con historiadores y filólogos ha llevado a cabo la edición de fuentes narrativas relacionadas con el redescubrimiento de las Islas Canarias, hoy en día obras de obligada consulta para todos los investigadores e investigadoras que pretendan acercarse al pasado de las islas durante la Baja Edad Media y la temprana Edad Moderna.

Compartir