Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto para ACL

« INICIO / Académicos

Luis Alexis Amador Rodríguez

(1979

)

Miembro de número de la sección de Lengua
Miembro electo
FECHA DE ELECCIÓN
18/11/2022

Luis Alexis Amador Rodríguez obtiene la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2000-2001. Durante ese curso desarrolló labores de colaboración en el departamento de Filología Española, Clásica y Árabe de la universidad grancanaria, al recibir una beca de colaboración del Ministerio de Educación. Posteriormente, entre los años 2002 y 2006, se dedica a la realización de su tesis doctoral en el mismo departamento gracias a la obtención de una beca predoctoral del Gobierno de Canarias. En ese tiempo también desarrolla estancias en Leipzig (Alemania), merced a la concesión de dos becas para realizar permanencias en centros extranjeros, concedidas por el Gobierno de Canarias en los años 2004 y 2005, en el seno del Institut für Angewandte Linguistik und Translatologie de la universidad de la mencionada ciudad germana. En 2008 defiende su tesis doctoral, titulada La derivación nominal en español: nombres de agente, instrumento, lugar y acción, con la mención de doctorado europeo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta dio origen a la publicación con el mismo título en la editorial Peter Lang.

Desde 2006 desarrolla su actividad laboral como profesor de Secundaria con la categoría de funcionario de carrera en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Además, ha
ejercido como profesor colaborador en el Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria en la asignatura de Fonética y Fonología de la Lengua Española entre 2011 y 2014. Asimismo, ha ejercido la docencia en el Máster de Cultura Audiovisual y Literaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2016-2017.

Su labor de investigación lingüística se ha centrado en la formación de palabras del español, con la participación en distintos congresos de carácter nacional e internacional y en publicaciones relacionadas con el ámbito de la filología.

Compartir