Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candaditos

Candaditos es un recurso educativo que la ACL pone a disposición de los centros de enseñanza de las Islas y de la sociedad en general. Este juego tiene como objetivo que los usuarios conozcan nuevos canarismos a través de su búsqueda en un puzle que simula la combinación de una caja fuerte.

¿Cómo jugar?

Con el cursor, desliza verticalmente las columnas de letras hasta que en la banda roja se forme un canarismo. Tras leer su definición y cerrar el cuadro en que aparece, sigue buscando canarismos ocultos. El juego se completa cuando se hayan empleando todas las letras disponibles localizando, al menos, tres canarismos. Ten en cuenta:

  • Todas las voces que integran los puzles están recogidas en el Diccionario básico de canarismos.
  • Al ser utilizadas en la formación de un canarismo, las letras cambiarán de color.
  • Para resolver cada puzle solo valen canarismos, así que, si se encuentra una palabra que no lo es, el juego nos advertirá de que hemos encontrado una palabra oculta, pero no valdrá para colorear las letras que la componen. Solo valdrán los términos generales cuando constituyan el lema del DBC que aloja un canarismo complejo (por ejemplo, hora sí valdrá, pese a ser una voz general, ya que acoge el canarismo fraseológico ¡a buena hora y con sol!).

 

¡No esperes más y prueba a encontrar los canarismos ocultos!

Para seguir mejorando, déjanos en este enlace tus sugerencias sobre el juego.