Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

Se publica una nueva ficha en Archipiélago de las Letras

Está dedicada a Sebastián de la Nuez Caballero, y ha sido elaborada por Yolanda Arencibia.
Sebastián de la Nuez (1917—2007) fue profesor universitario, investigador literario y ensayista destacado. En sus investigaciones, dedicó especial atención a la literatura canaria en general, sobre la que aportó noticias, abrió líneas novedosas en su tiempo y editó antologías. Interesado por el periodismo cultural, coordinó el suplemento Archipiélago Literario del diario tinerfeño El Día desde su creación en 1984.

La ficha dedicada al autor ha sido elaborada por Yolanda Arencibia, Catedrática de Filología Española (Literatura Española) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1995. Antes, fue Profesora Titular de la misma Universidad (1990) y Catedrática de Enseñanzas Medias (1974). Ya jubilada de la enseñanza, continúa con la labor investigadora. Es académica de número desde 2001.

En la ficha del autor (disponible aquí) podrán acceder a los datos esenciales sobre su vida y obra (quién es, su significación cultural y literaria, la bibliografía fundamental), y a una selección de sus textos.

Compartir