« INICIO / Noticias

El léxico de la lluvia en el habla de La Palma: nuevo número de la colección Cuadernos de Dialectología

En esta primera investigación de campo, Carmen Díaz Alayón lleva a cabo el análisis de una parcela del léxico dialectal siguiendo los principios del estructuralismo semántico.

La Academia Canaria de la Lengua acaba de publicar El léxico de la lluvia en el habla de La Palma, de Carmen Díaz Alayón, en la colección Cuadernos de Dialectología. Esta obra, que representa una valiosa aportación al estudio del español palmero, supone el acercamiento a una parcela concreta del léxico dialectal para analizar la estructuración y el comportamiento interno de la materia léxica seleccionada.

Este trabajo constituye la memoria de licenciatura de la autora, defendida en 1982, y la presente edición reproduce la investigación original en su integridad, ilustrada con las láminas relativas a la ubicación de las localidades de encuesta y a la distribución geográfica de las unidades. Asimismo, se añade un apéndice bibliográfico sobre los estudios del español de La Palma, que sirva de referencia a las personas interesadas y que muestre los logros alcanzados y las direcciones que ha tomado la investigación.

Como las restantes publicaciones de la ACL,  El léxico de la lluvia en el habla de La Palma puede adquirirse en las librerías de todas las Islas.

 

Compartir