Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

Dan comienzo las charlas en los centros educativos

La próxima semana empezarán a impartirse en centros de Tenerife y La Palma.

La semana próxima darán comienzo las charlas de la Academia Canaria de la Lengua en centros educativos del Archipiélago. Esta actividad se desarrollará hasta finales de mayo, y de ella se beneficiarán alumnos de todas las islas. Dadas las condiciones sanitarias, las charlas se impartirán telemáticamente.

El miércoles 16 de febrero, la académica y escritora Dña. Cecilia Domínguez Luis hablará a estudiantes del centro tinerfeño IES Diego Cuscoy sobre la literatura canaria. Al día siguiente, el académico D. Gonzalo Ortega Ojeda ofrecerá la charla titulada “¿Hablamos bien los canarios?” a alumnado del centro palmero IES José María Pérez Pulido. El mismo día, D. Humberto Hernández abordará el uso del español de Canarias en los medios de comunicación en una charla para alumnos del centro tinerfeño IES Mencey Bencomo.

Este proyecto de la Academia Canaria de la Lengua se organiza en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y tiene como principal objetivo que miembros de nuestra Fundación, reconocidos especialistas en las hablas canarias o en su literatura, ofrezcan a los alumnos conferencias relacionadas con estos temas. Con esta actividad, la ACL desea despertar entre los escolares el interés sobre el español de Canarias y nuestros más destacados escritores.

Más información en este enlace.

Compartir