Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

Se publica una nueva ficha de Archipiélago de las Letras

Está dedicada a Alfonso de Armas Ayala, y ha sido elaborada por Yolanda Arencibia Santana.

Alfonso de Armas Ayala (Las Palmas de Gran Canaria, 1934- 1998), humanista de sólida formación clásica y persona emprendedora y diligente, consiguió contribuir como pocos a la difusión del saber y la cultura conjugando, siempre y a la vez, las tareas de profesor, investigador, ensayista, y gestor cultural. Fueron sus grandes pasiones la Literatura en sus contextos y la Historia, especialmente el espacio histórico Canarias-América, que fue base de muchas de sus investigaciones. Intervino activamente en la creación del Museo Pérez Galdós, y logró convertirlo en centro de referencia internacional, especialmente a través de la creación de los Congresos Internacionales de Estudios Galdosianos. De 1960 a 1989, ocupó el cargo de Director de los Museos Insulares de Gran Canaria, desarrollando en todos ellos una incansable y eficaz labor en pro de la difusión y el reconocimiento de nuestra identidad, nuestra literatura, nuestra historia, y nuestra cultura.

Ha elaborado la ficha correspondiente la académica de número Yolanda Arencibia Santana, catedrática emérita de Literatura Española y titular de la cátedra Benito Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la ficha del autor, disponible aquí, podrán acceder a los datos esenciales sobre su vida y obra (quién es, su significación cultural y literaria, la bibliografía fundamental), y a una selección de sus textos.

Compartir