Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

Nuevas charlas en centros educativos

Durante la semana, se ofrecerán cinco charlas en centros de Tenerife y Gran Canaria.

Varios miembros de la Academia Canaria de la Lengua continuarán durante esta semana impartiendo charlas en distintos centros educativos de las islas. Humberto Hernández tratará con alumnos del IES Schamann (Las Palmas de Gran Canaria), IES Alcalá (Guía de Isora, Tenerife) y Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santa Cruz de Tenerife sobre el español de Canarias en los medios de comunicación. El miércoles 14 de abril, Gonzalo Ortega hablará a alumnos del IES Profesor Juan Pulido Castro, de Telde (Gran Canaria), sobre la variedad canaria del español. Por su parte, Yeray Rodríguez desarrollará su charla-taller «Improvisar versos. Canarias y su tradición verseadora» en el IES Doramas, de Moya (Gran Canaria) el próximo jueves.

El proyecto de Charlas sobre el Español y la Literatura de Canarias en centros de Educación Secundaria tiene como principal objetivo que miembros de nuestra Fundación, reconocidos especialistas en las hablas canarias o en su literatura, ofrezcan a los alumnos conferencias relacionadas con estos temas. También se ofrecen a los centros charlas sobre la realidad de las Islas, que complementan estos dos ámbitos principales.

Durante esta edición se ofrecerán 24 charlas en centros de todas las islas, que, dadas las circunstancias, se impartirán de manera telemática.

Más información sobre esta actividad aquí.

Compartir