« INICIO / Noticias

José Antonio Samper, miembro correspondiente de la Academia Boliviana de la Lengua

El nombramiento tuvo lugar en la junta plenaria celebrada por esta Institución el pasado 30 de junio.

José Antonio Samper Padilla, Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y actual Presidente de la Academia Canaria de la Lengua, fue nombrado el pasado mes de junio miembro correspondiente de la Academia Boliviana de la Lengua. La designación mencionada y el diploma correspondiente le fueron entregados el 25 de julio, en el marco del XVIII Congreso de la Asociación de Lingüística y Filología para América Latina, celebrado en Bogotá.

La Academia Canaria de la Lengua desea mostrar su más sincera felicitación al Dr. Samper Padilla por este merecido nombramiento, que reconoce su magnífica trayectoria académica. Estamos seguros de que su colaboración con la Academia Boliviana de la Lengua estará marcada por el rigor y la constancia que caracterizan su trabajo.

La Academia Boliviana de la Lengua, constituida el 25 de agosto de 1927 y designada correspondiente de la Real Academia Española un año después, es una institución cultural sin fines de lucro. Su objetivo principal es trabajar por la defensa del español y por su cultivo, de modo que su evolución sea conforme con su índole y desarrollo histórico. En la actualidad dirige la Institución José G. Mendoza Quiroga. Otros miembros correspondientes de esta institución son los destacados filólogos José Manuel Blecua, Humberto López Morales, Vïctor García de la Concha, Ignacio Arellano Ayuso o Günther Haensch.

Para más información, véase www.academiadelalengua-bo.org.

Compartir