Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
« INICIO / Noticias

El pasado viernes se presentó el proyecto Charlas sobre el español de Canarias y su literatura en centros educativos de La Laguna

Miembros de la ACL acudirán durante el curso a distintos centros para hablar a los estudiantes sobre el español de Canarias y su literatura.

El pasado viernes se presentó el proyecto Charlas sobre el español de Canarias y su literatura en centros educativos de La Laguna, que ofrece el Ayuntamiento, en colaboración con la Academia Canaria de la Lengua, a los estudiantes del municipio.

Este proyecto tiene como principal objetivo que miembros de nuestra Fundación, reconocidos especialistas en las hablas canarias o en su literatura, ofrezcan a los alumnos de los colegios e institutos laguneros conferencias relacionadas con estos temas. Con estas charlas, la ACL desea despertar entre los escolares el deseo de saber más sobre el español de Canarias y sobre nuestros más destacados escritores, y promover, de paso, un beneficioso sentimiento de identidad. También es un objetivo de este proyecto a pie de aula acercar la ACL a la comunidad educativa del municipio de La Laguna, y que los docentes y alumnos conozcan los servicios que ofrecemos y los utilicen con asiduidad (v. nuestra web www.academiacanarialengua.org).

Las charlas se ofrecerán a un alumnado de entre 12 y 18
años de trece centros educativos del municipio, entre el 18 de noviembre de 2014 y el 30 de mayo de 2015. 

Compartir